¿Cómo prevenir la aparición de las de las aftas?

Las aftas, postemillas o úlceras bucales son una de las lesiones más frecuentes que pueden aparecer en la boca. Se presentan con gran frecuencia entre los niños y las personas adolescentes.

¿Por qué aparecen?
Las causas que provocan la aparición de las aftas bucales no están totalmente claras. Diversas alteraciones en el funcionamiento del Sistema inmune, tanto de origen genético como otras que son adquiridas.
Es decir, hay factores que dependen de nosotros y nuestro estilo de vida que influyen en que las aftas aparezcan y otros que no.

Prevenir dentro la medida de lo posible
Entre los principales factores que no dependen del sujeto para que aparezcan las aftas se incluyen:
Deficiencias de microelementos y vitaminas, alergias a alimentos, enfermedades tales como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca el sida y la colitis ulcerosa.
Los factores que sí dependen del sujeto incluyen:
El aumento del estrés, lesiones mecánicas, fumar, cepillado extremo, estrés y bajas defensas por lo que se debe optar por una vida más saludable con buena alimentación y reducir el estrés.

Para reducir el estrés y disminuir la probabilidad de tener aftas:

  • Haz ejercicio.
  • Come bien.
  • Duerme lo necesario.
  • Medita.
  • Diviértete un poco.

Conclusión:
Como ves hay muchos factores que pueden incidir a que no aparezcan las aftas. Aunque si ya te apareció un afta lo mejor que puedes hacer es usar el ácido hialurónico presente en Baftas® el cual ayuda a hidratar y cicatrizar la herida.

¡Gánale a las aftas con Baftas!

Fuentes:

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/digestivas/aftas-bucales.htmlhttps://es.familydoctor.org/estres-como-afrontar-mejor-los-retos-de-la-vida/
https://www.baftas.com.mx/aftas/siempre-facil-de-usar/