Aftas por cambios hormonales producidos en la mujer.

¿Cuándo?

 

Los cambios hormonales, en la vida de la mujer causados por: pubertad, menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales afectan la salud de la boca y la aparición de las aftas, entre otros problemas.

 

¿Por qué?

 

Esto se debe al incremento de las hormonas femeninas (conocidas como estrógenos) , lo que hace que las encías sean más vulnerables a la acción de la placa bacteriana. La saliva está llena de hormonas lo cual favorece el desarrollo de ciertas bacterias y reduce la respuesta frente a ellas del sistema inmune.También estas hormonas femeninas provocan un mayor flujo sanguíneo a las encías, lo que las torna más sensibles, reaccionando más de lo normal a cualquier cosa que pueda irritarlas.

 

Prevenir

 

Dichas hormonas pueden tener repercusiones en tu boca como las aftas, pero, estando bien informados, con cuidados fáciles, pero constantes, se podrá aliviar el dolor y si se usa el tratamiento adecuado.

 

Existen muchas soluciones para las aftas, algunos más eficaces que otras:

 

Aloe vera: si se aplica de manera directa en un afta, ayuda a disminuir la irritación, el dolor y la inflamación.

 

Enjuague con aceite de clavo: desde hace mucho tiempo se usa para aliviar el dolor ocasionado por las aftas.

 

Baftas: Ayuda a aliviar el dolor, cicatrizar y desinflamar las aftas o úlceras bucales por lo que es la alternativa que más conviene pues cubre más.

 

 Conclusiones:

 

En la vida de una mujer y las distintas etapas por las que transita, se presentan cambios hormonales, lo que puede ocasionar aftas, para aliviarlas, usa Baftas con su fórmula con ácido hialurónico y bio-adhesividad plus que ayuda a fijarlo ya que presenta grandes beneficios como aliviar el dolor, cicatrizar y  desinflamar .

Gánale a las aftas con Baftas, porque Baftas sí funciona.

 

Consulta a tu médico.

 

Fuentes:                            

 

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/cambios-hormonales.html

 

https://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/h/hormones

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/propiedades-usos-acido-hialuronico.html

 

LINK:  https://www.dropbox.com/s/jyhdx8gs16w1qng/BLOG-800X465-HORMONAS-ESTROGENOS.jpg?dl=0