Aftas provocadas por enfermedad celíaca

Aftas provocadas por enfermedad celíaca

Según un estudio realizado en 2005, se encontró que el 5% de las personas con aftas recurrentes se debía a enfermedades celíacas, es decir, heridas en la boca por intolerancia a la proteína de los trigos, centenos o cebada, o también conocida como gluten.

Si bien se podría pensar que con una dieta o tratamiento libre de gluten es más que suficiente, lamentablemente no es así. Muchas veces ocurre que después de ser diagnosticado dicho padecimiento, un tratamiento efectivo puede tardar en dar resultado hasta 6 meses después y en muchos casos las enfermedades celíacas y los síntomas como la aparición de aftas pueden ser de por vida.

¿Pero por qué el gluten afecta nuestra boca?

Las enfermedades celiacas, al ser una enfermedad gastrointestinal afecta al sistema inmunitario y directamente a los intestinos, alcanzando a otras áreas del cuerpo como los tejidos blandos de la boca. Aunque no se sabe a ciencia cierta la razón de porque ocurre esto, algunas instituciones especialistas sugieren que se debe a la deficiencia de varios minerales y vitaminas mal absorbidos por el cuerpo, provocando alergias que se manifiestan en aftas en la boca.

¿Qué hacer si aparecen las aftas por intolerancia al gluten?

Si eres o has sido diagnosticado intolerante al gluten y sufres recurrentemente de aftas, te recomendamos asistir con tu médico, dentista o nutriólogo para comenzar un tratamiento para tratar el padecimiento, de igual forma, te recomendamos Baftas para tratar las aftas, porque Baftas sí repara rápida y eficazmente, gracias a su fórmula con ácido hialurónico que alivia el dolor y ayuda a sanar la herida.

Gánale a las aftas con Baftas.